Esta exposición realizada por jóvenes estudiantes de fotografía de las Escuelas de Artes Visuales y Diseño Gráfico de la ULA nos brinda la posibilidad de conocer de cerca diversas áreas del quehacer cultural que aún siguen sin una adecuada exploración, desconocidas para muchos sectores de la sociedad venezolana, a pesar de los esfuerzos que vienen emprendiendo algunas instituciones encargadas de recuperar el patrimonio tangible e intangible.
En las imágenes fotográficas podremos observar, retratos de personajes de los Estados Mérida, Trujillo, Yaracuy y Falcón, en una primera aproximación a sus propias realidades, pensamientos y esperanzas, tratando de dignificar su cosmovisión sincrética, su fusión étno-cultural.
Todas las imágenes son desarrolladas por los estudiantes de la asignatura de fotografía a cargo del profesor Luis Trujillo en un verdadero intento de proponer una experiencia metodológica donde la investigación fotográfica da paso a la acción y la participación en problemas concretos de la nación. Asimismo se aplica esta herramienta (la cámara fotográfica) en función de dignificar el estatus muchas veces olvidado de estas personas y ofrecer a estos estudiantes una experiencia multidisciplinaria más allá de los muros del aula y de sus conocimientos hiperespecializados.
La exposición cuenta con el aval de instituciones como Fundacite-Mérida, el Centro Nacional de la Fotografía en Venezuela, el Instituto de Patrimonio Cultural y la Escuela Metropolitana de Arte (EMA), el grupo de Estudios de la Fotografía y Nuevas Tendencias (EFONT), entre otros. La exposición de este primer capítulo se realizará en la galería Manuel Mujica Millán, perteneciente a los espacios expositivos de la EMA, ubicada en la calle 19 entre las avenidas 3 y 4 del casco central de Mérida, el día 24 de febrero del 2010 a las 5pm.
Hora de inicio: | El miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 17:00 |
Lugar: | Escuela Metropolitana de Arte. -Galeria Manuel Mujica Millan- |
Calle: | calle 19 entre avenidas 3 y 4. |
Ciudad/Pueblo: | Mérida, Venezuela |
No hay comentarios:
Publicar un comentario